viernes, 22 de abril de 2011

San Petesburgo: la ciudad de los zares

Vamos a comenzar escuchando una pieza de Chaikovsky, el compositor romántico en la Rusia de los Zares. Se trata del cascanueces, esta obra fue estrenada en San Petesburgo en 1989 en San Petesburgo. En el palco principal presenciaba el acontecimiento el zar Nicolás II:  



San Petesburgo es la segunda ciudad de Rusia, fue fundada a principios del S.XVIII con la intención de convertirla en "la ventana de Europa hacia el mundo occidental". A partir de entonces se convirtió en la capital del Imperio Ruso hasta que tras la Revolución de 1917 la capital regresó a Moscú. El centro de la ciudad es considerado patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Cuenta con innumerables muestras de arquitectura barroca y neoclásica. A continuación os presentamos como ejemplo con la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados un gran número de zares, incluido el Zar Nicolás II y su familia, que recibieron sepultura en 1998 en esta iglesia, aunque como recordareis fueron asesinados en el transcurso de la Guerra Civil por el Ejército Rojo en 1918:


¿Quieres realizar una visita a San Petesburgo? A continuación te proponemos que le des un vistazo al siguiente link para descubrir algunos de los monumentos que no te debes perder en tu visita a "la ciudad de los zares".

http://www.san-petersburgo.com/visitar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario